Idioma

LA VISIÓN MUNICIPAL

La visión es la imagen de futuro, la condición deseada para la organización municipal. En ella se define, imagina, proyecta o visualiza el horizonte a dónde quiere llegar la municipalidad en el próximo quinquenio.

La visión permite trabajar juntos, con direccionalidad, por esa municipalidad que sea capaz de responder a las aspiraciones, demandas y potencialidades de un cantón.

Para la definición de la visión ha sido considerado lo siguiente:

  • La normativa en torno al      régimen municipal,
  • El perfil o estado de      situación de la municipalidad
  • Las aspiraciones y      propuestas de desarrollo que emanan de la ciudadanía y que perfilan una      ruta cantonal de desarrollo humano y que se encuentran plasmadas en el      Plan Cantonal de Desarrollo Humano Local 2010-2020

VISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ

 

“Ser una corporación municipal líder en el desarrollo cantonal, orientada al mejoramiento continuo de los servicios que presta a sus contribuyentes, así como un Gobierno Local responsable de la promoción del desarrollo humano local sostenible con directrices y políticas claras, perspectiva de género, protección de los recursos naturales y manifestaciones histórico culturales, garante de la participación ciudadana permanente en los asuntos de interés local”

 

LA MISIÓN MUNICIPAL

La misión de la Municipalidad permite definir cuál es su razón de ser, qué está llamada a ser y a hacer en un plazo determinado, en este caso, en el próximo quinquenio. También es necesario que exprese sus particularidades/ su identidad, lo que hace, para qué lo hace y por qué. Remite a las características de su organización, de sus recursos, de sus experiencias, de su entorno social, económico, político, etc.

A continuación se registra la misión que de manera participativa y concertada se definió:

MISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ

 

"Somos una Municipalidad comprometida con el uso racional, transparente y eficaz de los recursos municipales, con el progreso continuo de los servicios, preocupada por la mejora de la calidad de vida de las y los santacruceños, orientada por un enfoque estratégico del desarrollo humano local, en armonía con el medio ambiente que permita la participación ciudadana en la atención de los asuntos locales.”

 

 

 

LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE GUÍAN EL PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL

Se ha asumido la noción de desarrollo humano como el norte que guíe el desarrollo integral del cantón y de la acción municipal. Ello implica un compromiso y una práctica orientada por la generación de condiciones para ampliar el acceso a las oportunidades, el fortalecimiento de las capacidades humanas en un contexto de libertad y de reconocimiento de las especificidades, historia particular y vocación de cada territorio.

En este sentido interesa direccionar el aporte de la Municipalidad.

La noción de Desarrollo Humano tiene asociados un conjunto de valores y principios.

Los valores son cualidades, características deseables o esperables en el comportamiento individual y social de las personas y sus instituciones, y son culturalmente construidos y trasmitidos.

Los principios son actitudes, juicios, decisiones y orientaciones para la acción práctica que permite concretar, materializar determinados valores. Los principios son un nivel de operacionalización, de formas de “aterrizaje” de los valores.

 

VALORES Y PRINCIPIOS QUE GUÍAN EL PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL

     
   VALORES      PRINCIPIOS  
Ética Capacidad y eficiencia institucional.
Respeto a   la diversidad humana Apertura al cambio y creatividad.
Respecto a   la naturaleza Ejercer un Liderazgo proactivo.
Responsabilidad   social Acceso al conocimiento y al aprendizaje.
Compromiso Participación ciudadana y empoderamiento.
Honestidad Convivencia democrática.
Identidad  


Participación Ciudadana

Quien esta en Línea

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

GALERIA DE IMAGENES

ACCESO

Volver