La Municipalidad de Santa Cruz, informa:

El proceso de Declaración de Bienes Inmuebles, puede realizarse mediante correo electrónico.

Para tal fin debe de completar y firmar el respectivo formulario mediante firma digital o bien por rubrica. En el formulario debe de consignarse con claridad el número de matrícula de la finca y el número de plano catastrado.

Además debe adjuntar:
  • Persona Física: Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte del propietario del bien inmueble.
  • Persona jurídica: Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte del representante legal, Personería jurídica de la sociedad al día,
  • En caso que el formulario no se encuentre firmado por el representante legal o propietario deberá de adjuntar un poder legal que acredite al firmante para poder realizar Declaraciones de Bienes Inmuebles.

Los formularios completos pueden ser enviados a los correos plataforma@santacruz.go.cr, bienesinmuebles@santacruz.go.cr

Link para Descarga de Formularios

Para mayor información puede comunicarse a los números telefónicos 2680-58-01 2680-58-10 2680-58-11   2680-5322 2680-5821.

Recuerde que el proceso de Declaración de Bienes inmuebles debe de realizarse cada 5 años, evítese el avalúo de oficio y la Multa por la no presentación de la declaración (Ley 7509 del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles).